El Jamón de Montánchez

Un placer del que degustar, cuidando el cuidado del cerdo, la elaboración, secado y todo el proceso de una manera artesanal e histórica, como nuestros antepasados enseñaron a los maestros del Jamón Montanchego.

Dicen que Carlos V no iba a ningún lado sin jamón de Montánchez. Y es que esta delicia lleva enamorando a lugareños y visitantes desde hace muchos siglos.

El Jamón Montanchego

El jamón de Montánchez, es uno de los jamones ibéricos de bellota con más tradición en Extremadura, siendo un jamón típico extremeño obtenido de los cerdos ibéricos criados y engordados en montanera en la Sierra de Montánchez, en la Comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja (Cáceres), situada en el centro de Extremadura. Este enclave extremeño tiene unas características idóneas que dan lugar a los exquisitos jamones de Montanchez, tan demandados a nivel nacional e internacional.

Jamón de Montánchez

El Cerdo Ibérico y la Dehesa

El jamón de Montánchez se incluye dentro de la Denominación de Origen Protegida “Dehesa de Extremadura”. Es en la dehesa donde se crían los cerdos ibéricos. Entre las condiciones que el Consejo Regulador exige para que los jamones se incluyan en la Denominación de Origen está que cada cerdo debe disponer de 2 hectáreas de dehesa, lo que supone una gran cantidad de hectáreas para desarrollar una explotación porcina de cerdo ibérico. Pero es el precio que hay que pagar si se quiere ofrecer un producto reconocido a nivel mundial.

Información facilitada por Marca España, Spain.info

SpainUSAFrench
Abrir chat
Hola! Soy Eva, Necesitas información?
Hola!
Mi nombre es Eva, recepcionista de J&J Elegant Rural Homes, Casa Rural El Edén de Montánchez**, En qué puedo ayudarte?